miércoles, 11 de marzo de 2015

Taller de transformación creativa de los conflictos dirigido a las familias


La formación en las familias permite una intervención integral que involucra, a docentes, alumnado y sus familiares. Visibilizar conflictos reales del entorno escolar y su gestión negativa por falta de herramientas permite a las familias una reflexión individual y colectiva que promueve una metodología del ejemplo como herramienta positiva en la transformación de los conflictos

Nuestro centro se encuentra adherido a "Red Ciudadana por la Paz" y la ONG MPDL va a impartir el próximo martes 17 de marzo a las 17:30 horas un "TALLER DE TRANSFORMACIÓN CREATIVA DE LOS CONFLICTOS" DIRIGIDO A FAMILIAS.

¡Estáis todos invitados!





martes, 3 de marzo de 2015

8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se ha convertido en una fecha muy señalada para reflexionar sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocidos sus derechos y visibilizar su contribución en todas las facetas de la vida, de la cultura, del arte, de la ciencia....
Se han alcanzado grandes logros en el camino hacia la igualdad, pero es necesario continuar avanzando. Por este  motivo, en la conmemoración del 8 de Marzo,el Instituto Andaluz de la Mujer, ha presentado la campaña de este año "Yo miro desde la Igualdad, ¿y tú? "

Guía didáctica. Pinchar aquí

SUPERLOLA

La Señora Malilla edita su primer cuento coeducativo: SuperLola, de Gema Otero (escritora) y Juan Antonio Muñoz (dibujante), nace como un proyecto coeducativo en forma de libro ilustrado y vídeo cuento animado para poner al alcance de todo el mundo un material creado para ser utilizado como herramienta didáctica, lúdica y creativa.
En este cuento habita una niña valiente que quiere cambiar el mundo. En este cuento también habitan los sueños y las voces de muchas niñas valientes que trazaron con sus manos otros caminos, otros lugares y otros espacios. Ésta es, por tanto, una historia de caminos y de ventanas que se abren. Aquí no hay llaves ni candados.




Página web : http://laseñoramalilla.es/ 

Guía educativa

Letra SUPERLOLA