miércoles, 18 de noviembre de 2015

Campaña de noviembre: ComPAZ "NO DEJES QUE LA VIOLENCIA TE CAMBIE EL RITMO"

     El IES Sevilla Este junto con la ONG MPDL dentro de Red Ciudadana por la Paz III, como proceso positivo, dinámico y participativo que promueve el diálogo y la solución a los conflictos, presenta la campaña de noviembre cuyo eje temático es la resolución pacífica de los conflictos y la no violencia.

Cartel de la campaña de noviembre: ComPAZ

Dentro de esta campaña las acciones que proponemos son las siguiente:

- Concurso de eslogan "Contra la violencia tienes la palabra: ¡exprésate!" abierto a todo el alumnado del IES Sevilla Este. Con el objetivo de promocionar dentro del ámbito educativo la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones.

El tema del eslogan deberá estar relacionado con la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones, como son:

Violencia de género en el ámbito de las relaciones de pareja.

Violencia de género en el ámbito laboral: acoso sexual y acoso por motivo de género.

Prostitución. Trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual

Violencia de género asociada a otras culturas: mutilación genital femenina, matrimonios forzados, abortos selectivos, etc.

Ya se están colgados eslóganes, os dejo algunas fotos. 



Las manos negras son símbolos de las mujeres muertas por violencia de género durante este año en España y las blancas mensajes, deseos, eslóganes y valores por la igualdad.

 


 El ganador será anunciado el 25 de noviembre y su eslogan o frase será anunciada en el blog.


- 25 de noviembre: «AL COMPAZ DE LA IGUALDAD» Taller de Zumba, con esta acción se pretende la conexión del baile y el ejercicio como alternativa de ocio saludable y la convivencia positiva. Toda la comunidad educativa baila al compaz de la igualdad.

«LO QUE NOS UNE ES LA IGUALDAD» Un gran lazo que une nuestros mensajes, deseos, eslóganes y valores por la igualdad.

Así como un gran lazo en el hall de entrada del centro.



- Iniciativa «NI UNA +», por el grupo de mediadores del centro. El 25 de noviembre el grupo de mediadores invita a toda la comunidad educativa a venir vestidos con una camiseta negra.


y entregaran la pegatina “Ni una +” para entre todas expresar que no queremos una mujer muerta mas, ni una maltratada mas, no mas desigualdad. 

Estas son las acciones que se realizarán a lo largo de este mes. Esperamos que os gusten


SÉ TÚ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO» Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario