domingo, 14 de febrero de 2016

Campaña de febrero: LOS AMBIENTES AMIGABLES DE APRENDIZAJE

     Os presentamos la nueva campaña del mes de febrero..... mes del amor.... mes de "LOS AMBIENTES AMIGABLES DE APRENDIZAJE". Nuestro objetivo será trabajar para generar ambientes positivos de aprendizaje con el fin de hacer posible una enseñanza de calidad que responda a las necesidades de docentes, estudiantes y familias.


Las acciones que vamos a poner en marcha son entre otras:

·  Iniciativa #acudealamediación: Actividad propuesta para la promoción del servicio de mediación. En el post anterior os doy información sobre ella.

·  Iniciativa “#regalamos cultura” propuesta del GT Gabinete de mediación educativa para  acercar la escuela a su comunidad, a su entorno, una propuesta cultural en el Parque Infanta Elena.

·  Perfomance.”Cuentame tu historia de amor” NO es teatro, no es una actriz, solo busca caminos, es como la vida misma, historias de amor de hoy, de ayer….de siempre

·  Talleres de Cohesión grupal, en grupos con necesidades identificadas: La estima es la capacidad de aprecio y afecto por otras personas, nos hace sentir parte del grupo, nos une a los demás.

· “Vidas contadas” un encuentro entre los alumnos y alumnas de bachillerato del IES Sevilla Este y protagonistas del proceso migratorio y solicitud de asilo, personas de origen subsahariano residentes en los pisos de acogida que gestiona la entidad en Sevilla. Historias contadas en primera personas, de camino, de miedos pero también de sueños y esperanza.


Cartel de la campaña del mes de febrero: "Ambientes amigables de aprendizaje"

No hay comentarios:

Publicar un comentario