miércoles, 18 de enero de 2017

AQUÍ CONSTRUIMOS PAZ


Feliz año!!! 
Comenzamos enero, mes de  la paz y la no violencia, y nuestra idea es incidir en que LA PAZ, NO ES LA AUSENCIA DE CONFLICTOS, SINO LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE LOS MISMOS. Por lo que la campaña gira en torno a esta reflexión y a la creación de espacios y ambientes que fomenten la cultura de paz.

Las acciones que se van a llevar a cabo son: 

- Promoción de la Cultura de paz a través de la acción tutorial: Aprender valores, conductas y estrategias necesarias para promover la cultura de paz en el ámbito escolar y social, utilizando la tutoría como espacio de trabajo para integrar y vivir estos valores en la cotidianidad escolar. 

- Música para la paz: Crear un ambiente relajado y saludable a través de la música, utilizando como herramienta un hilo musical para los cambios de clase y los recreos. 


- Creación de espacios y momentos para relajación y la distensión como medio y herramienta educativaProponemos favorecer el equilibrio emocional e intelectual de alumnado y docentes y potenciar la convivencia en armonía.
 Se realizará una dinámica de relajación en el aula y formación para docentes. Os dejo el enlace "Meditación en un minuto"




- Mapamundi: "Países en conflictos, causas y consecuencias” Con la colaboración del Dpto. de Gª e Hª, se visibilizará la actual situación de los países en conflicto, sus causas y consecuencias, para así poder entender el fenómeno de las migraciones.



- MigrArte: Un espacio de convivencia intercultural y arte como nexo entre culturas. Esta es la "Actividad Estrella" del día 30 de enero. Se inaugurará una exposición de trabajos realizados por un colectivo de artistas inmigrantes y el alumnado de EPV 4º ESO, en relación a los procesos de migración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario