lunes, 27 de marzo de 2017

ENCUENTRO RED CIUDADANA POR LA PAZ: "EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS PARA LA CONVIVENCIA"

El 21 de Marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, se celebró en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, situada en el Pabellón Hassán II de la Isla de la Cartuja en Sevilla el encuentro de Red Ciudadana por la Paz " Experiencias didácticas para la convivencia"

En dicho encuentro se presentaron diferentes experiencias realizadas por diferentes centros de Sevilla y su provincia, así como centros de la provincia de Huelva.

Fue un encuentro muy fructífero, donde pudimos ver diferentes experiencias para la mejora de la convivencia en los centros.

Nuestro centro participó de la experiencia " El giro Dialógico de la Educación". Se presentó el vídeo 
coeducativo " EL GIRO DIALÓGICO DE LA EDUCACIÓN" donde se explican tres prácticas que promueven el Aprendizaje Dialógico en la cotidianidad escolar realizadas por Annet Sherwoo (Técnica Educativa de MPDL) y los grupos de trabajo de los centros de Educación Secundaria de Sevilla: IES V Centenario, IES Ramón del Valle Inclán, IES Margarita Salas e IES Ciudad Jardín.

El CEIP Nuestra Señoade Belén de Gines (Sevilla) representó la obra Soy Barbie. Que aborda la influencia de los juguetes en la educación para la igualdad.

Varios centros de la provincia de Huelva hicieron una proyección audiovisual de las Gymkanas que han realizado donde abordan y reflexionan sobre el drama del Éxodo y las Migraciones, los valores de justicia, así como el reparto de tareas domésticas.


A cargo de alumnado del IES  Andévalo, se presentó " Free Style: Rap x la Paz". Poesía urbana como herramienta de concienciación y transformación social.

Y por último el IES Hipatia de Mairena del Aljarafe puso en escena una muestra escénica "Performace: Derechos Humanos".


Durante el encuentro estuvo expuesta la exposición " MIGRARTE". Un viaje sensible y emocioanl ideado y presentado por Annett Sherwwod, NAdia Otero y Diana R. Acevedo (MPDL).













Y la exposición que nuestra querida compañera Mª Luz  Maturana realizó con el alumnado de 4º ESO de EPV " El mural del Artista Comprometido. Boamistura y migración"







No hay comentarios:

Publicar un comentario