lunes, 9 de noviembre de 2015

Iniciamos nuevo curso 2015-16

Nuevo curso: Una campaña por mes

      Dentro de los centros adscritos a la Red Escuela Espacio de Paz nuestro centro ha sido reconocido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como Centro Promotor de Convivencia Positiva por la labor desempeñada en este programa durante el curso 2014-15.

     Durante el presente curso ya se han puesto en marcha las acciones en las que se seguirá trabajando este año. En el desarrollo de las mismas contaremos, al igual que en el curso anterior, con la colaboración de la ONG Movimiento por la Paz (MPDL), a través de su asesora Annett Sherwood.

     El trabajo se estructura en  varias líneas:

a) Gabinete de comunicación: con labor informativa orientada a la prevención y a la intervención para la mejora de la convivencia positiva del centro, así como a la investigación en la búsqueda, adquisición y consolidación de conocimientos y herramientas útiles para el profesorado. 

b) Grupo de profesorado colaborador con el proyecto: profesorado que ayuda en la detención de casos individuales y grupales en los que se valore la necesidad de intervenir en aspectos como: motivación, gestión de emociones o resolución pacífica de conflictos; además de de intervenir en la planificación de las intervenciones y en situaciones de cotutorización.

c) Grupo de alumnado mediador: Alumnado de 3º de ESO que continúa este año con su formación y que se empezará a planificar acciones de mediación.


d) Formación para familias.La asesora de Movimiento por la Paz trabaja con el AMPA del centro para coordinar acciones de formación para las familias cuya información se pasa a todos los padres y madres del centro para su participación.

Cada mes se lanzará una campaña, de la que se os informará de manera detallada y a través del blog se hará visible la participación y colaboración de la comunidad educativa.

Estos son los ejes temáticos de cada una de ellas:

CAMPAÑA MES DE OCTUBRE “CINCO CAMINOS PARA LA PAZ”
Eje temático: visibilización del trabajo que queremos realizar.


CAMPAÑA MES DE NOVIEMBRE: “COMPAZ: QUE LA VIOLENCIA NO TE CAMBIE TU RITMO
Eje temático: la resolución pacífica de los conflictos y la no violencia.

CAMPAÑA MES DE DICIEMBRE:
Eje temático: voluntariado y lucha contra la exclusión social.

CAMPAÑA MES DE ENERO:
Eje temático: competencias emocionales y cultura de paz

CAMPAÑA MES DE FEBRERO:
Eje temático: ambientes amigables de aprendizaje.

CAMPAÑA MES DE MARZO:
Eje temático: Equidad de género.

Si observáis cada campaña se encuentra relacionada con efemérides de dicho mes.

Esperamos ir desarrollando cada una de ellas y que sean aceptadas con agrado por la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario