lunes, 10 de noviembre de 2014

El Cine y la Violencia de Género

Estamos en pleno mes de noviembre y se acerca la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género
Son muchos las profesoras y profesores que están trabajando este mes en el aula con su alumnado (y otros que trabajan duro el resto del año con el fin de prevenir, subsanar y erradicar esta violencia que contamina nuestra cultura y educación). 
Estos últimos días el Departamento de Orientación nos han propuesto actividades para trabajar la violencia machista en el mundo cinematográfico

A continuación dejo un material muy útil sobre el Cine y la Violencia de Género editado por la Fundación 1º de Mayo coordinado por Trinidad Núñez Domínguez y Yolanda Troyano Rodríguez. En este trabajo pueden encontrar un gran número de películas para trabajar el tema a través del cine.


Otras propuestas de películas para trabajar la violencia de género las pueden encontrar en los siguientes enlaces, aunque hay películas que son clásicos y siempre se repiten:
Como veréis hay mucha información, para facilitar la labor docente y tutorial se va a crear un documento resumen con las actividades que se pueden realizar con cada una de las películas. En el margen izquierdo se irán añadiendo los títulos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario