martes, 26 de abril de 2016

FAMILIAS Y ESCUELA ESPACIO DE PAZ: Comunica2

En el empeño  de nuestro centro y dentro del proyecto “Red Ciudadana por la Paz III, como proceso positivo, dinámico y participativo que promueva el diálogo y solucione los conflictos” (RCXP) esta la atención y formación a las familias con la aspiración de una comunidad de aprendizaje, que forma en valores y competencias útiles para la vida cotidiana de nuestro alumnado lo que exige un trabajo conjunto familia-escuela y  para ello  se establecen compromisos de aprendizaje compartidos.

 En el presente curso escolar el AMPA del IES Margarita Salas ha formado un grupo de trabajo "Comunica2" y se han realizado tres talleres formativos dirigidos a familia diseñados según las necesidades de intervención detectadas en el Diagnostico realizado por la ONG MPDL  y punto de partida para la ejecución del proyecto Red Ciudadana por la Paz en nuestro centro.

Los talleres han sido:

-  “Responsabilidad familiar y social en la violencia adolescente” (17 de Noviembre de 2015)
- “Gestión positiva de las emociones, metodología del ejemplo” (26 de Enero de 2016)
- "La violencia de genero en los adolescentes, prevenir mejor que curar” (15 de Marzo de 2016)


Los talleres han resultado muy interesantes y el próximo curso se seguirá trabajando para mejorar la formación de las familias.

Desde aquí damos las gracias a los padres y madres que han participado de las actividades y a Annett Sherwood, técnico de la ONG MPDL y coordinadora de los talleres impartidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario