jueves, 14 de abril de 2016

ENCUENTRO ACUDE A LA MEDIACIÓN

El viernes 8 de abril tuvo lugar en el centro cívico Blas Infante el encuentro #acudealamediación entre los mediadores escolares y alumnos ayudantes de los IES Margarita Salas, IES Chaves Nogales, IES Ramón Valle Inclán y el  IES V Centenario dentro del programa Red Ciudadana por la Paz y organizada por la ONG MPDL.


El día comenzó con una series de actividades encaminadas a conocernos los participantes (coge la pelota, la isla..) Fue divertido y el grupo empezó a funcionar.





Otra actividad fue realizar una escultura que pusiera de manifiesto nuestro compromiso con los demás, cómo actuamos antes los conflictos...Aquí la tenéis


Luego tuvimos un descanso para desayunar y aprovechamos para dejar nuestra huella.


Tras el descanso, se realizó una meditación. Esta acción  se está llevando a cabo en algunos centros con resultados espectaculares.


A continuación cada centro presentó las diferentes experiencias realizadas a lo largo del curso, las dificultades que han encontrado y lo positivo que han sacado de ellos. Se estableció un turno de palabra y los participantes dieron sus opiniones; todas ellas muy enriquecedoras.



Al final del encuentro se le entregó un diploma a los asistentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario